22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Podría visitar Eva Longoria Chihuahua

El Instituto Mexicano de Cinematografía dio a conocer que Eva Longoria podría visitar Chihuahua


El Instituto Mexicano de Cinematografía dio a conocer que Eva Longoria podría visitar Chihuahua

El Instituto Mexicano de Cinematografía dio a conocer que Eva Longoria podría visitar Chihuahua ya que se cuenta con la posiblidad de rodar las películas Bonus Day, Princesa allá y Tonces, así como Alicia en el País de María y en uno de estos actuará la estrella del programa "Esposas Desesperadas".

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, presidió una reunión con el Instituto Mexicano de Cinematografía y empresarios de algunos ramos de la entidad, pues existe el interés de que cuatro proyectos de películas sean rodadas en Chihuahua.

Samantha Guillén, en representación del titular de IMCINE, Jorge Rojas, dio a conocer que el gobierno federal apoya con el 10 por ciento del pago que deben hacer del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda, si deciden financiar parte de una película y los autoriza a que el nombre de su empresa aparezca en los créditos.

La intención es el de impulsar el cine mexicano y la creación de empleo en la entidad, dijo Alberto Chretín, quien estuvo acompañado por el empresario Juan

Romero; mientras que Samantha Guillen les expresó que tiene bondades económicas, ya que el 70 por ciento de la inversión de una película se queda en estado por gastos de hospedajes, traslados, alimentación, contratación de personal incluidos los extras, camiones de carga, insumos, entre otros.

Una de las películas es tipo western, que tiene pensado filmar en Delicias y Parral, otra más sobre un romance en territorio manzanero y de haciendas, así como una en la época del DF en 1970, cuyo parecido es al de ciertas zonas de la capital del Chihuahua.

Samantha Guillén, expresó a los empresarios que Chihuahua cuenta con los escenarios naturales ideales para las películas, que incluso sorprenden a los directores y directivos del cine, "hay sierra, barrancas, desiertos, ciudades históricas, modernidad, solo les falta mar".

El gobierno federal tiene un presupuesto de 650 millones de pesos para impulsar el cine, de los cuales 150 millones serán entregados a cineastas para la realización de proyectos.

Manifestó que las ciudades donde más películas se realizan son el Distrito Federal, Estado de México, Durango o Monterrey y se intenta impulsar este ramo en Chihuahua que se considera tiene un fuerte potencial.