14.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de abril de 2010

Podrían crear impuesto de tenencia estatal

La creación de un impuesto de tenencia estatal, será una de las cuestiones que la próxima administración: Rodallegas


La creación de un impuesto de tenencia estatal, será una de las cuestiones que la próxima administración: Rodallegas

La creación de un impuesto de tenencia estatal, será una de las cuestiones que la próxima administración deberá analizar, ya que al derogarse este impuesto federal el próximo 2012, dejará un vacío de recursos en la entidad, mismo que deberá resarcirse, indicó el secretario de Administración y Finanzas, Cristián Rodallegas.

Actualmente, de 247 mil vehículos que deben de pagar tenencia, han pagado 174 mil y están pendientes aun 82 mil vehículos, explicó Rodallegas, quien recordó que en el 2007, el presidente Felipe Calderón se comprometió a derogar este impuesto, lo cual se cumplirá al final de su gobierno.

Se convocó a los estados a buscar una forma de resarcir esa falta de ingresos, mediante acciones como implementar la tenencia estatal. Corresponderá a la siguiente administración estatal determinar los criterios para suplir ese ingreso.

Cabe recordar que los recursos que genera este impuesto pasan a los Estados y Municipios, los cuáles hacen uso de ellos, por lo cual al derogarse esta contribución, se generará un vacío en las arcas de los distintos estados.