13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de diciembre de 2010

Podrían liberar a "El Vicentillo"

Vicente Carrillo Leyva, "El Vicentillo" o "El Ingeniero", podría salir del penal federal del Altiplano


Vicente Carrillo Leyva, "El Vicentillo" o "El Ingeniero", podría salir del penal federal del Altiplano

Con el argumento de que el delito de portación de documentos falsos no es grave y ha pagado una fianza, Vicente Carrillo Leyva, "El Vicentillo" o "El Ingeniero", podría salir del penal federal del Altiplano.

El abogado del hijo del "Señor de los Cielos" y sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, señaló que desde la noche del jueves se dio la orden a las autoridades penitenciarias del Altiplano para que su cliente fuera liberado.

"El juzgado primero de distrito de Culiacán (Sinaloa) habían puesto una fianza de 700 mil, se puso un incidente no especificado para reducir esta cantidad y quedó en 160 mil pesos", dijo el litigante respecto a la fianza que pagó Carrillo para su liberación.

"El Vicentillo" fue aprehendido el 1 de abril del 2009, y se le imputaron los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, narcotráfico y portación de armas de fuego.

El pasado 29 de octubre, la jueza federal Olga Sánchez dictó el auto de libertad a favor de Carrillo Leyva, absolviéndolo de todos los delitos que la Procuraduría General de la República le imputaba.

Rogelio de la Garza añadió que al estar fuera del Centro de Readaptación Social del Altiplano, su cliente no podrá ser detenido, ya que cuenta con una suspensión provisional de amparo.