12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

Policía Escolar en 64 escuelas

Como parte de lo programado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal


Como parte de lo programado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

En total 64 escuelas se integran al programa “Policía Escolar” informó el Titular de la DSPM Lázaro Gaytán.

Con la presencia del edil Carlos Borruel se dio a conocer este programa Policía Escolar el cual se implementó en las diferentes escuelas de la ciudad, de tal forma que a la fecha 64 planteles han sido beneficiados con su propio elemento de seguridad y en esta ocasión le tocó el turno a la Escuela Secundaria Número Trece.

El presidente municipal puntualizó que son muy gratificantes estas acciones ya que abonan la tierra para contribuir a la formación de jóvenes comprometidos con la sociedad y alejados de las drogas y de las pandillas.

Añadió que se sigue avanzando con esta visión de tener alumnos que se sientan protegidos y con padres de familia tranquilos al saber que sus hijos están seguros en sus escuelas. De acuerdo con el alcalde se pretende llegar a 140 escuelas dentro de este programa, no obstante dicho objetivo podría ser superado.

En la ceremonia el director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, destacó que en base a la coordinación es como se ha llegado a este tipo de programas y anunció que próximamente estos elementos contarán con su motocicleta.

Lázaro Gaytán dio a conocer que ya se tiene programado que las escuelas tengan detectores de monóxido, proyecto que en conjunto con la Secretaria de Educación será implementado a corto plazó.

El director de Seguridad Pública exhortó a los alumnos a acercarse a los policías, a quienes pueden considerar sus amigos y aliados.

Ya para concluir los estudiantes se acercaron al presidente Carlos Borruel a quien solicitaron la construcción de un gimnasio por lo que el edil se comprometió a realizar dicha obra el próximo año.