29.56°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de febrero de 2012

Políticamente incorrecto

El común de las gente es reacia a confrontar sus fantasmas, debilidades o incapacidades, prefiriendo ver "todo bonito".


El común de las gente es reacia a confrontar sus fantasmas, debilidades o incapacidades, prefiriendo ver "todo bonito".

¿Recuerdan ustedes aquella película setentera, México, México Ra, Ra, Ra? Antecedente histórico del actual "Si se puede, si se puede" La película antes mencionada es una sátira política, con una fundamentada crítica a nuestro particular accionar en varios ámbitos, donde se desnuda con extrema crudeza, nuestra proclividad a la corrupción.

Sé perfectamente que éste tipo de escritos son "Políticamente incorrectos" y me veo cual chivo en cristalería o como Neardental en el Louvre.

El común de las gente es reacia a confrontar sus fantasmas, debilidades o incapacidades, prefiriendo ver "Todo bonito". Por consiguiente una actitud crítica "No vende".

Se nos llama: Agoreros del desastre, pesimistas, inconformes, apátridas y ya entrados en gastos hasta malos mexicanos. A la mayoría les complace escuchar de mexicanos exitosos incluso internacionalmente, sin considerar que ellos son la excepción, no la regla.

Es decir son hombres y mujeres que han triunfado "A pesar" de el medio, no impulsados por él.

Son garbanzos de libra. No, nos representan como país, sus logros son personales (En todo caso familiares), no de la colectividad.

 Con nuestra monstruosa cantidad de pobres (En promedio más del 50% de la población)

 Con nuestra desproporcionada distribución del ingreso (México es de los paises más desiguales del mundo)

 Con nuestra zona de desastre que es la Educación.

 Con nuestra Democracia., Término absolutamente deformado y tergiversado. Democracia significa "El poder en manos del pueblo" ¿Usted se siente parte del gobierno? ¿Le toman parecer en decisiones importantes? Si su respuesta es NO, entonces NO vivimos en Democracia.

Es tal la perversión de la palabra que incluso se dice "Tomé la fila en las tortillas democráticamente" o bien "Elegimos democráticamente a fulano o zutano de tal" en lugar de: Con equidad o con legalidad. Democracia es un sistema de gobierno, no un adjetivo calificativo.

 Con nuestra productividad y la calidad de nuestras manufacturas ¿Cómo es posible que muchas fábricas estadounidenses prefieran establecerse en Asia? Siendo que el costo de trasporte por su lejanía excede al ahorro en mano de obra ¿No le dice nada ésto?

 Con nuestro consumo de alcohol (México está entre los 5 paises más alcoholizados del mundo) aquí se le llama "La mexicana alegría" temo incluso que nuestro código genético haya mutado a niveles inferiores.

En la Cámara de Diputados la bancada del PAN acusaba a Muñoz Ledo del PT que: Si, se sometiera a un examen de sangre resultaría un 90% de alcohol y un 10% de botana. ¡Y son Diputados!

Dice la sabiduría campirana "No hables mal de la mula, porque luego no la puedes vender".

Pido (U ofrezco) una sentida disculpa a muchas almas sensibles que se puedan ofender con éstos bárbaros señalamientos, pero creanlo, los hago impelido por un infinito amor a mi país, sé que no tengo aptitudes diplomáticas o políticas (Ni muchas otras)

Sin embargo mi intención es que despertemos de ese marasmo en que nos encontramos sumidos (Pueblo y Gobierno), para que paulatina y pacíficamente iniciemos el cambio mental, estructural hacia una sociedad más justa, más próspera y más igualitaria.

Según la teoría de Friedrich Nietzsche "La humanidad espera el arribo del súper hombre (Con muchos menos defectos y muchas más cualidades que nosotros) y ya que evidentemente no lo somos, seamos el puente, la transición entre el hombre y el súper hombre" con suerte nuestro hijos o nietos lo sean. Y entonces si, con causa justificada podramos decir: México, México Ra, Ra, Ra.

"Los rios no fluyen en linea recta hacia el mar, su curso, es sinuoso, ondulante; Forman recodos y a veces retroceden, para poder seguir de nuevo su carrera; Más siempre llegan al mar"
Jesús Silva Herzog

"No es creyente aquel que no vive de acuerdo a su creencia"
Thomas Fuller

"¿Que es la vida? Un frenesí. ¿Que es la vida? Una ilusión. Una sombra una ficción.

Y el mayor bien es pequeño; Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"

La vida es sueño de Calderón de la Barca.