19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de abril de 2011

Por ratificar a Morales en la PGR

Abre mañana proceso de ratificación de Marisela Morales en la PGR


Abre mañana proceso de ratificación de Marisela Morales en la PGR

La Comisión de Justicia del Senado abre mañana el proceso de ratificación de Marisela Morales como nueva procuradora general de la República, informó Alejandro González Alcocer, quien incluso adelantó que existe la intención de citarla a comparecer a la brevedad, si los grupos parlamentarios llegan a un acuerdo del método de ratificación.

Los senadores priistas están dispuestos a avalarla, junto con el PAN, y sólo el PRD está en debate interno, pues el antecedente de Marisela en torno al michoacanazo fue un caso que afectó a la fuerza política en particular y ha llevado al grupo parlamentario a dividirse.

Hasta ayer, la mayoría de las intenciones de voto por la ratificación de Marisela Morales llegaron a 92, con el respaldo del PAN, PRI, PVEM y los tres legisladores independientes; mientras que otros 36 legisladores todavía no definen posiciones, sobre todo el PRD.

El nombramiento de Marisela Morales como nueva titular de la PGR llegó desde el fin de semana, pero será hasta el martes cuando el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, gire turno a las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Primera, presidida por el priista Rogelio Rueda.