Lunes 20 de diciembre de 2010
Los médicos buscan ser removidos o adscritos a hospitales más seguros
Los médicos buscan ser removidos o adscritos a hospitales más seguros
México.- El miedo al crimen organizado y al narcotráfico se apoderó de médicos y enfermeras que ejercen su profesión en Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, al grado que han solicitado a la Cámara de Diputados su apoyo para reubicarlos a hospitales más seguros.
El secretario de la Comisión de Salud, el priísta Marco Antonio García Ayala, señaló que esta instancia legislativa ha recibido diversas solicitudes por parte de personal médico y de enfermería, particularmente de los estados donde la violencia es mayor, para ser removidos o adscritos a hospitales más seguros.
Señaló que en las últimas semanas, las solicitudes provinieron de Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, donde la delincuencia organizada mantiene atemorizada a la población y el personal médico y de enfermería que vive en psicosis.
Tenemos, manifestó, el caso de Ciudad Juárez, donde personal médico, de enfermería y paramédico ha pedido su traslado a algún otro estado donde puedan desarrollar su trabajo sin vivir en psicosis.
Ello, luego de que uno de los médicos más reconocidos del Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez fuera secuestrado y posteriormente hallado asesinado.
Apuntó que a tal grado llega el temor que el personal médico y de enfermería para ingresar a los hospitales opta por pasar desapercibo entre los pacientes.
Aunado a que en sus actividades tienen el deber de atender a víctimas de la llamada guerra contra el narcotráfico, sean civiles o integrantes de los cárteles.
García Ayala hizo un llamado al Gobierno federal, "al mismo presidente de la República", para que envíe cuerpos de seguridad a los hospitales, a fin de que resguarden las instalaciones.
"Esperemos que esto se componga lo más rápido posible, porque hay miedo; por lo pronto, exigiremos seguridad al personal médico y de enfermería".
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy