Miércoles 27 de noviembre de 2024
En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la regidora Patricia Ulate, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Equidad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Chihuahua, reafirmó el compromiso de las autoridades municipales en la lucha contra la violencia de género.
En su intervención, Ulate destacó que la violencia contra las mujeres sigue siendo una de las violaciones más persistentes de los derechos humanos, y que la responsabilidad de erradicarla recae no solo en el gobierno, sino en toda la sociedad. "No basta con señalarla ni lamentar su existencia. Su atención requiere un compromiso profundo y la convicción de que, en unidad, es posible generar los cambios necesarios para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa", afirmó.
La regidora subrayó que el trabajo para erradicar la violencia de género no puede limitarse a la implementación de programas gubernamentales o la promulgación de leyes. Es necesario un cambio fundamental de mentalidad, que debe comenzar en las acciones cotidianas, transformando las conciencias y relaciones interpersonales. "Promovemos la construcción de una sociedad basada en respeto, equidad y justicia, comenzando desde la infancia", enfatizó Ulate.
A lo largo de su mensaje, también hizo hincapié en la importancia de que las áreas encargadas de implementar acciones y programas dirigidos a las mujeres cuenten con los presupuestos necesarios para cumplir a cabalidad sus tareas. En este sentido, destacó que la perspectiva de género debe aplicarse de manera transversal en todas las políticas públicas del gobierno municipal.
"Como regidoras y síndica municipal, reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia de género y destacamos la necesidad de implementar políticas públicas que garanticen la protección y desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes", señaló Ulate, quien estuvo acompañada por las demás regidoras y la síndica municipal en la manifestación de este compromiso.
Finalmente, la regidora hizo un llamado a la acción colectiva, invitando a la sociedad a sumarse a la construcción de una sociedad libre de violencia, donde las mujeres puedan vivir en libertad, felicidad y seguridad. "Es nuestro deber enviar un mensaje claro y contundente de que la violencia nunca es una solución", concluyó.
El posicionamiento fue firmado también por Olivia Franco Barragán, Síndica Municipal, y las regidoras Rosa Isela Martínez Díaz, María Elena Rojo Almaraz, Ana Lilia Orozco Ortiz, Guadalupe Aragón Castillo, Rosario Guadalupe Ávila García, Bernardina García Murillo, Jony Barajas González, María Guadalupe Borruel Baquera, Rosa Carmona Carmona y Myrna Monje Meléndez.
Este compromiso colectivo subraya la voluntad de las autoridades municipales para enfrentar de manera decidida la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, con la esperanza de construir un futuro más seguro y equitativo para las generaciones venideras.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy