17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de mayo de 2009

Prematuro medir impacto ante influenza

Prematuro medir impacto en sector productivo ante influenza: Rodallegas


Prematuro medir impacto en sector productivo ante influenza: Rodallegas

El Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas Hinojosa, expresó que aún es prematuro para medir el daño en los ingresos de las empresas del estado a causa de las suspensiones por la influenza humana.

Rodallegas Hinojosa indicó que ha tenido reuniones con el Secretario de Gobierno, empresarios y algunos otros funcionarios del estado, para analizar la forma de cumplir los requisitos que se presentaron para la suspensión obligada de labores del 1 al 5 de mayo de 2009.

“Efectivamente hay un daño económico y la Secretaría de Hacienda está valorando el planteamiento que hizo el sector productivo nacional para autorizar cuando menos un diferimiento en el pago de impuestos para no agravar tanto la economía tras casi una semana de paro, ojalá que el planteamiento fiscal que se hizo a nivel nacional sea atendido con voluntad por parte del Gobierno Federal”, expresó el funcionario.

Agregó que evaluar los daños económicos que esto les trajo, sobre todo en la actividad comercial, es complicado, sin embargo dijo que a nivel nacional se hace una estimación de que hay un golpe en la generación económica del mes del 10.3 por ciento.

“Habrá que esperar ya que a la recesión que ya tenemos todavía se le agrega esta circunstancia, que además no sabemos cuanto tiempo se prolongue y medir el daño sería de mi parte un atrevimiento”, aseveró el secretario.