21.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Premian a ganadores de Concurso de Video

Convocado por Tres Siglos Tres Fiestas en coordinación con el Colegio de Periodistas de Chihuahua.


Convocado por Tres Siglos Tres Fiestas en coordinación con el Colegio de Periodistas de Chihuahua.

La Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas y el Colegio de Periodistas de Chihuahua premiaron este lunes 21 de enero en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros a los finalistas y ganadores del Concurso Estatal de Video “Chihuahua en la Independencia y la Revolución”.

Con la presencia del C.P. Santiago de las Casas Aguirre, Director de Tres Siglos Tres Fiestas; Lic. Valentín Ramírez Llanes, Presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua; Lic. Gustavo Zozaya, en representación del Jurado Calificador; y Lic. Alejandro Balderrama, en representación de los participantes y quien tuvo la iniciativa de proponer la realización de esta exitosa convocatoria, se hizo entrega de los premios, quedando de la siguiente manera:

Obtuvieron el primer lugar en categoría Profesional, haciéndose acreedores cada uno a un premio en efectivo de 20,000 pesos, Jaime Álvarez Jiménez con “Veteranos de Revolución v2” y Juan Carlos Mendoza Irene con “Los libertadores perdidos”; correspondiendo a los temas de revolución e independencia, respectivamente.

En la categoría aficionado se premiaron con 10,000 pesos en efectivo a Xochitl Jasmín García con “Un héroe muy mexicano” y al Profesor Juan E. Ruiz Trujillo con “Hidalgo”. Además se entregó una mención honorífica a Daniel Robles Molina con “Chismes Revolucionarios 2”.

Los finalistas fueron: Salvador Iván Domínguez con “Villa, la leyenda”; María Elena Torres Arellano con “Brotes de la Revolución en Pedernales”; Daniel Robles Molina con “Chismes Revolucionarios 1” y “Decreto a Hidalgo”; Julio Rodríguez Ornelas con “Revolución diaria de Lázaro Mejía”; Alejandro Balderrama con “El Chihuahua antiguo” y “Cabalgata Villista”; Julieta Prado con “Las Adelitas”; Gabriela Deneb Curiel A. con el video “100 años”; Israel Steve Martínez Aguirre con “Francisco Villa, revolucionario entre el ayer y ahora”.

La difícil labor de seleccionar a los ganadores quedó en las manos y la experiencia del Lic. Gustavo Zozaya y Profr. Jesús Vargas.

Este concurso servirá para la reflexión a propósito de las conmemoraciones del Bicentenario del inicio de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, así como para propiciar el conocimiento de nuestra identidad y pasado histórico, dando como resultado una compilación de los videos que podrán ser utilizados en instituciones educativas e instancias culturales.