15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de febrero de 2018

Premian a ganadores de Juntos Pintamos Chihuahua

El evento buscó plasmar mensajes alusivos a la prevención y la no violencia


El evento buscó plasmar mensajes alusivos a la prevención y la no violencia

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, premió a los ganadores del concurso “Juntos Pintamos Chihuahua”, evento cuyo propósito fue concientizar a niños y jóvenes en la cultura de la prevención a través del grafiti como manera de expresión urbana y brindarles un espacio donde pudieran mostrar su obra permanentemente.

Al realizar la entrega de estímulos, el director de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez destacó ante los participantes que el espacio elegido, el canal Chuviscar, es un ícono y parte de la historia de la ciudad, a la cual se sumaron los artista urbanos con la expresión plasmada durante todo el domingo 25 en los muros laterales.

Desde la mañana del domingo, autoridades municipales y participantes del concurso se reunieron en el interior del canal, ubicado en la avenida Teófilo Borunda, para plasmar sus murales con mensajes y dibujos alusivos a la prevención y la no violencia, para luego mediante el apoyo de dos jóvenes conocedores del tema que sirvieron como jueces, deliberar sobre los mejores trabajos.

La convocatoria para el concurso dirigido a niños y jóvenes de 10 a 29 años, se lanzó desde el pasado mes de enero, con la finalidad de llevar el arte urbano a un foro de gran magnitud con un enfoque positivo, para promover la prevención del delito, fortalecer valores hacia la comunidad, el trabajo en equipo y fomentar las actividades artístico-culturales y participación ciudadana en conjunto con las autoridades.

Los premios consistentes en reconocimientos impresos, mochilas con pinturas especiales para graffiti entregados de manera individual y por equipos, quedaron de la siguiente manera.

Individual

Jesús Mariano Martínez Chávez, primer lugar

Itiel Orozco Salcedo, segundo lugar

Luisa Natalia Hernández Lara, tercer lugar

Equipos

Derek Sebastián Rivero Orduño y Eduardo Arellano, primer lugar

Daniel Ivan Montes Aragones y Roberto Pinedo, segundo lugar

Brianda Paulina Riñuelas, Diana Paola Flores Luévano, Adrián Leonardo Acosta López y Cristal Velázquez, tercer lugar.

Cabe señalar que a cada uno de los ganadores se les hizo entrega de mochilas y kits de pintura especial para grafiti.

Además, se contó con la participación especial del bombero segundo Juan Olivas quien realizó un mural dedicado al trabajo que realizan sus elementos del H. Cuerpo de Bomberos así como en la prevención de incendios.