15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de mayo de 2012

Premian a ganadores de muestra Académica en la Normal

Premiación del 1º., 2º. y 3er. lugar a los participantes de la 5ª. Muestra Académica.


Premiación del 1º., 2º. y 3er. lugar a los participantes de la 5ª. Muestra Académica.

El día de hoy 16 de mayo del presente a las 9:30 hrs. en el gimnasio de la “Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin” se llevo a cabo la premiación del 1º., 2º. y 3er. lugar a los participantes de la 5ª. Muestra Académica, dentro del marco del 2º. Encuentro Estatal de Educación Histórica.

Dicho evento tuvo como finalidad desarrollar entre los estudiantes de la IByCENECH diversas habilidades tales como la creatividad, el trabajo colaborativo, la gestión de recursos, entre otras; y a la vez buscó incidir de manera asertiva en su formación como profesionales de la educación, por otra parte, promover una vez más un espacio de atención a la niñez chihuahuense.

La inauguración del evento estuvo a cargo del C. Profr. Manuel Alberto Navarro Weckmann, quien en todo momento colaboró para el logro del éxito del magno proyecto.

Los maestros en formación en colaboración con los catedráticos de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria Especial, montaron un total de 27 stands bajo la temática de la historia y su enseñanza, con materiales de fácil adquisición y estrategias didácticas innovadoras.

Se contó con la asistencia de aproximadamente 2,700 alumnos y 300 maestros del nivel básico, así como de instituciones como el CAM, el Instituto José David y el Instituto Down, los cuales participaron activamente en cada uno de los espacios preparados para ellos.

El jurado estuvo conformado por destacados especialistas como la Profra. Ma. Concepción Franco Rosales, Profra. Reyna Elida Rascón Banda y el Profr. Arturo Vázquez Marín.

Los ganadores de la 5ª. Muestra Académica fueron:

1er. LUGAR Grupo 3 “F” de la Licenciatura en Educación Primaria con un estimulo de $2,500.oo pesos.

2do. LUGAR Grupo 3 “E” de la Licenciatura en Educación Primaria con un estimulo de $1,500.oo pesos.

2do. LUGAR Grupo 1 “H” de la Licenciatura en Educación Especial con un estimulo de $1,000.oo pesos.

La IByCENECH continúa con el compromiso de formar profesionales de la educación acordes a las nuevas exigencias sociales.