17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de enero de 2008

Premian a participante en carrera pedestre

Participantes de la carrera pedestre de la Liga Dorada recibieron premios en efectivo


Participantes de la carrera pedestre de la Liga Dorada recibieron premios en efectivo

La secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, entregó hoy los premios en efectivo a que rehicieron acreedores los participantes en las carreras pedestres de la Liga Dorada, celebrada en diversos municipios de la entidad en las categorías Libre, Tarahumara y Sillas de Ruedas, en ramas varonil y femenil.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta competencia de la Liga Dorada, con alrededor de 2 mil competidores en las diversas etapas, y se proyecta que para la tercera edición se supere el número de corredores y la bolsa de premiación, destacó el director del Instituto, al dirigir un mensaje a los asistentes a la ceremonia de premiación.

Cabe destacar que los ganadores de un primer lugar en la categoría libre recibieron 10 mil pesos en efectivo; los de segundo, 5 mil; tercer 5 mil; cuarto sitio, 3 mil; quinto, 2 mil y sexto, mil pesos. En la de Sillas de Ruedas, el primer lugar obtuvo 6 mil; el segundo, 3 mil y el tercero, 2 mil. A su vez en la categoría de Tarahumaras, el primer lugar recibió 6 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil.

En la categoría libre, rama femenil, la ganadora fue Rocío Verónica Hernández, mientras que en la rama varonil llegó en primer sitio Noé Hernández Molina. En la categoría Tarahumara, rama varonil el primero en arribar a la meta fue José Cruz Cleto Mancinas, en la femenil hizo propio María Isidoro Rodríguez González.

En Sillas de Ruedas, Norma Hortensia Muñoz entró en primer lugar en rama femenil. En rama varonil este honor correspondió a Gilberto Rubio Gurrola.