25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de noviembre de 2007

Premian altares de muertos

Todos los altares permanecerán hasta el domingo 4 de Noviembre a fin de que los vean los chihuahuense


Todos los altares permanecerán hasta el domingo 4 de Noviembre a fin de que los vean los chihuahuense

El presidente municipal, Carlos Borruel, en compañía de su esposa Leticia Macías, presidenta del DIF Municipal, premiaron a los ganadores del concurso de altares de muertos organizado por la Dirección de Atención Ciudadana, el DIF y el Instituto de Cultura del Municipio.

Centros comunitarios, comités de vecinos e instituciones educativas se dieron cita desde temprana hora en la explana de la Plaza del Maestro en el parque El Palomar para instalar sus altares.

En su mensaje el alcalde Carlos Borruel destacó la participación de cada comité, centro y escuela que participaron en esta convocatoria, felicitándolos por continuar con las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones.

“Ustedes son un ejemplo para los chihuahuenses por continuar y transmitir tradiciones y costumbres mexicanas como lo es el día de muertos, nuestro trabajo como autoridades es impulsar y brindar las herramientas para llevar a cabo esta tarea”, enfatizó el alcalde Carlos Borruel.

Agregó que se continuará con este tipo de actividades ya que fomentan la convivencia familiar, permiten devolver los espacios públicos a la ciudadanía y brindan un sentido de identidad.

El DIF municipal y el Instituto de Cultura otorgaron el tercer lugar en la categoría de centros comunitarios, el tercer lugar para el centro Lealtad II, Mármol en segundo lugar y Granjas II como primer lugar. Los ganadores recibieron mil, 2 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Por su parte la Dirección de Atención Ciudadana y el ICM entregaron como primeros lugares en la categoría de centros comunitarios al de la Villa Juárez y en comités de vecinos Antorcha Popular. En la categoría de escuelas el Instituto Tecnológico de Chihuahua No. 2 fue el afortunado ganador del primer lugar, siendo acreedor a la realización de una obra para su comunidad con un valor de 160 mil pesos.

Todos los altares permanecerán hasta el domingo 4 de Noviembre a fin de que los chihuahuenses conozcan más de las tradiciones mexicanas. Así mismo el ICM estará ofreciendo talleres gratuitos para la elaboración de pan de muerto, calaveritas de azúcar y sombreros de la Catrina durante el viernes, sábado y domingo.

En este evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Guillermo Villalobos, el director del Instituto de Cultura del Municipio Jesús Avalos, el director de Atención Ciudadana René Chavira, Luis Raúl Valenzuela director de DIF así como las regidoras Flor Gisel Iturralde y Ana Maria Negrete y el cronista de la ciudad Rubén Beltrán.