15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de abril de 2011

Prepara Congreso consulta pública en Juárez

Llevará a cabo la consulta pública para conocer las opiniones de la comunidad con respecto a los "ninis"


Llevará a cabo la consulta pública para conocer las opiniones de la comunidad con respecto a los "ninis"

Juárez.- En Ciudad Juárez el miércoles 13 de abril a las 11:00 horas, se llevará a cabo la consulta pública con la presencia de los diputados locales para conocer las opiniones de la comunidad con respecto a los "ninis", jovencitos que ni trabajan ni estudian.

Así lo informó el diputado local Enrique Serrano Escobar, luego de recalcar que una vez que se lleve a cabo en Juárez, será también en otros dos municipios de la entidad, en la ciudad de Chihuahua, y en Parral.

Una vez que se tengan todos los comentarios, el sentir y el decir d de la gente, el Congreso del Estado, procederá a emitir su voto a la iniciativa que envió el titular del Ejecutivo del Estado al Congreso, para darle viabilidad a la ocupación y educación de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Todos los que quieran participar con su opinión lo pueden hacer, se van a celebrar en tres municipios de la entidad, con lo que el Congreso del Estado reafirma su vocación de consultar con la ciudadanía los principales temas que se tratan en el Poder Legislativo.

En una sola mesa se analizan las iniciativas, la del Gobernador y una que propone la fracción del PAN, es un programa estatal para dar opciones a los jóvenes.

Una vez que se emita el voto, se manda al Congreso de la Unión en la ciudad de México.

Lo importante es tener alternativas para los jóvenes, por lo que en Ciudad Juárez, será una de las ciudades en donde se esperan mayores aportaciones en el foro con respecto al tema.