14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de abril de 2009

Presentan "Centro de Comando Móvil"

Presenta Valencia el Centro de Comando Mando Móvil en Juárez


Presenta Valencia el Centro de Comando Mando Móvil en Juárez

Juárez.- Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado presentó el Centro de Comando Móvil (CCM) que tiene como objetivo llevar el C4 hasta el lugar donde ocurran incidentes o eventos masivos para atender a la comunidad a partir de este día.

“Esta unidad esta equipada con la mas alta tecnología de punta, especializada en el control total en incidentes críticos así como eventos donde se congregue un numero importante de personas y desde ese punto organizar la logística, planeación y movimiento de personal operativo de la Cipol así como de las distintas corporaciones desde un solo lugar”, explicó el Secretario de Seguridad Publica del Estado.

Señaló que fue adquirida para estar a la vanguardia y de esta manera poder brindar un mejor servicio a la comunidad, al ser todo terreno puede llegar a cualquier lugar y con su sistema GPS se puede tener su localización y tiene una base de datos conectada a la red nacional.

El CCM servirá para atender a la ciudadanía en general así como al personal que se encuentre participando en algún incidente o evento masivo y podrá coordinar desde la distribución de alimento, telefonía, radiocomunicación y todas las fuentes de apoyo incluyendo primeros auxilios y dependencias hospitalarias al momento en que ocurran los hechos.

Cuenta con cámaras, radios, enlace satelital, internet, telefonía y sistema 066 en tiempo real, sus cámaras con visión diurna y nocturna tienen un alcance de mil 200 metros que pueden enviar y recibir imágenes con el C4.

Sus radios Matra son imposibles de escanear y cuentan con comunicación directa a distintas instancias de gobierno municipal y estatal.

Al contar con tecnología de punta les permite conectarse a una red inalámbrica obteniendo telefonía, video y cualquier tipo de datos, su servidor tiene capacidad para almacenar archivos capturados por la cámara del CMM así como intervenir llamadas y respaldar el trabajo de los operadores con fotografía y video.

El funcionario señaló que este Centro de Mando Móvil también estará a disposición del Operativo Conjunto Chihuahua.