16.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de diciembre de 2010

Presentan a presuntos asesinos de ministerial

Autoridades dieron presentaron este día los dos posibles homicidas de una mujer ministerial


Autoridades dieron presentaron este día los dos posibles homicidas de una mujer ministerial

Autoridades de la fiscalía general de la zona norte dieron presentaron este día los dos posibles homicidas de una mujer ministerial que el día de ayer fuera emboscada junto con su compañera de trabajo al momento que realizaban investigaciones de campo.

Los sujetos fueron identificados como:

 Alberto Sandoval Herrera de 27 años de edad

 Antonio Genaro Rodríguez de 19 años de edad

Originarios de Acapulco Guerrero y Tenosique Tabasco, respectivamente.

Ambos sujetos fueron identificados como los atacantes de la agente ministerial Erika Elizabeth Silva Rivera de 31 años de edad quien finalmente perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Minutos después se inicio una persecución a la altura del Kilómetro 20, agentes investigadores identificaron el vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta de color gris, el cual era tripulado por los agresores, iniciándose el fuego cruzado entre los agentes y agresores.

Minutos después, con el apoyo de la Policía Federal y Ejercito Mexicano (quienes también brindaron apoyo con helicópteros) se realizó un operativo a pie y aéreo, el cual duró mas de cuatro horas, partiendo del Kilómetro 20 y extendiéndose hacia la cordillera llamada “La Ceja”, con el fin de localizar a los homicidas.

El recorrido que se hizo en “forma lineal” se localizó prendas de vestir de los homicidas, una camisa de color naranja y una cachucha de color negro.

Continuando con el seguimientos de la huellas, llevó a los agentes hacia unos matorrales con espinas, en donde se escondían los hoy detenidos; los cuales estaban en posición de decúbito ventral y dorsal, sin camisetas, con arena pegada sobre sus cuerpos y con ramas de mezquite.

Al momento del hallazgo se les rodeo y se realizaron disparos al aire para que no pusieran resistencia; asegurándoles lo siguiente:

 Un arma larga de calibre 7.62x39mm., con la leyenda 1982 S-AR0045, con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos útiles con la leyenda 7.62x39mm.

 Un arma larga de calibre 7.62x39mm., con la leyenda 1983NR3732, con su respectivo cargador abastecido con 2 cartuchos útiles con la leyenda 7.62x39mm.

 Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con matricula P15519Z, con la leyenda “S.D.N. México, D.F.” de la marca Pietro Beretta, con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles.