13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Presentan libro de materia electoral

“Control Constitucional en materia electoral”, se presenta a las 19:00 horas en Museo Casa Redonda


“Control Constitucional en materia electoral”, se presenta a las 19:00 horas en Museo Casa Redonda

El Instituto Estatal Electoral presentará este viernes 16 de noviembre, en Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, a las 19:00 Hrs. el libro “Control Constitucional en materia electoral” de la autoría de la Dra. Macarita Elizondo Gasperín y del Dr. Raúl Montoya Zamora.

Macarita Elizondo, originaria del Distrito Federal, es Dra. en Derecho por la UNAM y tiene grados de especialización en Justicia Electoral y Justicia de la Nación. Pertenece al Colegio Nacional de Profesores de Garantías y Amparo. Desde 1986 es catedrática de las materias en la Facultad de Derecho en la División de Estudios de Postgrado de la UNAM.

Ha participado en diversos foros y seminarios a nivel nacional e internacional sobre temas constitucionales, electorales, procesales y jurisprudenciales. Actualmente es Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la V Circunscripción Plurinominal, designada desde el 2000 por el Senado de la República a propuesta de la SCJN.

Raúl Montoya Zamora, originario de la Ciudad de Durango es Dr. En Derecho por la División de estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ha sido abogado postulante con especialidad en Derecho Penal. Ha sido actuario y Secretario Instructor del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango. Catedrático de la Universidad Juárez de Durango y actualmente profesor investigador del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango.

Los comentarios del libro estarán cargo del Presidente del Tribunal Electoral en el estado de Chihuahua, Magistrado José Rodríguez Anchondo.

La presentación de este libro forma parte del programa permanente de actividades de divulgación del IEE sobre temas electorales para el enriquecimiento de la cultura democrática del estado de Chihuahua.