21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

Presentan libro del Colegio Electoral

Los lectores obtendrán mayor conocimiento sobre la evolución de la Legislación Electoral


Los lectores obtendrán mayor conocimiento sobre la evolución de la Legislación Electoral

El Instituto Estatal Electoral presentó este miércoles 7 de noviembre, en el Auditorio “Raúl Cervantes Ahumada” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a las 11:00 de la mañana el libro “El Colegio Electoral y la Calificación de las Elecciones en México”, de la autoría del licenciado J. Rogelio Villalobos Aragón.

Los Maestros Carlos Díaz Rey y Héctor Villasana comentaron sobre la obra y destacaron la importancia de este trabajo, ya que los lectores obtendrán mayor conocimiento sobre la evolución de la Legislación Electoral, así como un acercamiento al contexto político de las distintas etapas del extinto Colegio Electoral y su principal razón de existir: la calificación de las elecciones.

El licenciado Jesús Rogelio Villalobos Aragón, actualmente Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 del Instituto Federal Electoral, con sede en Chihuahua y catedrático de la Facultad de Derecho de la UACH, habló sobre las motivaciones para escribir el mencionado libro y enfatizó sobre el tema de la calificación electoral y la necesidad de una reforma federal a fondo en la materia.

Estuvieron presentes en el presidium el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Fernando Antonio Herrera Martínez; la Lic. Gloria Domínguez, directora del Registro Civil en Chihuahua, en representación del Gobernador del Estado José Reyes Baeza; el Lic. Eduardo Rodríguez Montes, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE; el Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la UACH Lic. Luis Raúl Yánez Franco, así como el autor del libro.

Entre los presentes también estuvieron el Diputado Jorge Neaves con la representación del H. Congreso del Estado, así como los Consejeros electorales del IEE: Sylvia Laura Lechuga, Alonso Bassanetti. Luis Carlos Rivera Rodríguez y César Wong Meraz, entre otras personalidades del ámbito electoral y académico.