31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de enero de 2009

Presentan nuevo distribuidor vial Tricentenario

El 30 de enero iniciaral los trabajos del nuevo distribuidor vial, en el Periférico de la Juventud y Silvestre Terrazas


El 30 de enero iniciaral los trabajos del nuevo distribuidor vial, en el Periférico de la Juventud y Silvestre Terrazas

El director de Obras Públicas y Servicios, Carlos Cabello, anunció que será el próximo viernes 30 de enero cuando se inicien los trabajos del nuevo distribuidor vial, ubicado en el Periférico de la Juventud y Silvestre Terrazas, en la salida sur a ciudad Cuauhtémoc.

El titular de Obras Públicas, destacó que la obra vendrá a mejorar la ciudad de Chihuahua haciéndola mas moderna y funcional para todos los ciudadanos.

La obra consiste en la construcción de un paso inferior en el periférico de la Juventud en su entronque con la Silvestre Terrazas, mediante puentes de concreto reforzado, muros de cajón, laterales de concreto asfáltico, guarniciones y banquetas.

Esta obra conlleva una inversión conjunta de gobierno del estado y Municipio, de 75 millones 781 mil 626 pesos, que incluye también 74 luminarias y 32 lámparas empotrables y será una vialidad que permitirá el ahorro de tiempo de traslado, y la duración de la misma será de 8 meses e indicó que una de las prioridades es contar con una obra de calidad en el menor tiempo de duración posible.

El subdirector de Obra Pública, Carlos Aguilar, exhortó a la ciudadanía a tener paciencia para sortear las molestias que implicará la obra, ya que ésta vendrá a resolver una añeja problemática en esa zona.

Esta semana dará inicio una campaña informativa a los ciudadanos que cruzan por ese sector mediante volantes dípticos y anuncios, con la finalidad de que estén informados y puedan tomar sus debidas precauciones.

Cabe destacar que se han realizado reuniones con vecinos y comerciantes de esta zona para anunciarles las etapas y el procedimiento que se llevará a cabo.

Se contempla también desviaciones de las rutas de transporte que cruzan por ese punto, que son Zootecnia, Avenida Zarco, Ruta 2, Esperanza, Ruta 4 y Bolívar Zarco que pasarán por la Vialidad CH-P, mientras que el Circunvalación 1 y 2 pasarán una parte por el Periférico de la Juventud, Violetas y la calle 80.

El Campesina pasará por el Periférico de la Juventud, Bugambilias, violetas y calle Geranios.