27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de noviembre de 2010

Presume EUA freno al cruce de armas

Durante sus primeros dos años en el poder logró un progreso significativo contra los flujos ilegales de armas y dinero


Durante sus primeros dos años en el poder logró un progreso significativo contra los flujos ilegales de armas y dinero

La administración del presidente Barack Obama reportó que durante sus primeros dos años en el poder logró un progreso significativo contra los flujos ilegales de armas y dinero en efectivo hacia México que nutren al crimen organizado.

Al presentar una actualización sobre su estrategia antinarco para la frontera sur, la Oficina Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, dice:

"Las organizaciones de tráfico de drogas tienen una infraestructura sofisticada y acceso a los ingredientes para la corrupción: dinero en efectivo y poder de fuego", aseguró ayer la ONDCP en su página de Internet al presentar la actualización.

Según el reporte, los 282 millones de dólares en efectivo decomisados serían sólo una fracción de las decenas de miles de millones de dólares que las propias autoridades reconocen que los narcotraficantes obtienen dentro de Estados Unidos.

Reportaron decomisar 6 mil 800 armas de fuego en la frontera con México también entre 2009 y 2010, lo que significa un incremento de mil 500 armas decomisadas respecto a lo logrado en 2007 y 2008.