21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

Privilegios del Estado Grande

Mientras nuestros gobernantes se ponen de acuerdo el pueblo sufre las inclemencias del clima


Los subsidios a la energía eléctrica, el gas, gasoleo etc. Son temas que cada año se suben a la discusión política por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Al pueblo le dan una serie de explicaciones los diferentes funcionarios que nos gobiernan como para justificar su ineptitud ante esta problemática por ejemplo:

1. Que la federación no tiene dinero, por lo tanto el gobierno del estado no puede hacer nada por que no asigno una partida en el presupuesto de egresos.

2. Que se esta discutiendo el posible subsidio a uno o a otro energético.

3. Que hay reuniones de secretarios de primer nivel con funcionarios de la federación para determinar cuando entra el subsidio.

4. Que se nombro una comisión de legisladores en el congreso local para que se atendiera este problema.

5. Que un subsecretario de energía dejo plantado a un grupo de nuestros legisladores locales Etc,etc,etc……

Todo este tipo de frases externadas por nuestros políticos fluyen a raudales, en verano para el subsidio de la energía eléctrica y en invierno para el subsidio del gas y gasoleo.

Mientras nuestros gobernantes se ponen de acuerdo el pueblo sufre las inclemencias del clima extremo que nos toco vivir por radicar en este estado tan maravilloso.

A este respecto quisiera hacer algunos cuestionamientos.

Por que no de una vez por todas se asigna una partida para subsidiar estos energéticos en el estado de chihuahua?

O más aun por que los diputados locales no se ponen a trabajar en este rubro y legislan para que los precios de los energéticos bajen en nuestro estado y el pueblo no este sufriendo por partida doble?

Le explico por que por partida doble.

Primero por que el clima crudo que tenemos en ciertos meses del año es insoportable y segundo por que los precios de los energéticos están por las nubes que hasta parece que únicamente ciertos sectores de la población tienen acceso a estos energéticos.

Y por lo pronto el pueblo se jode, claro esta, excepto todos aquellos que son funcionarios de gobierno y uno que otro riquillo de la colonia.

Y que conste que la bronca no es con los riquillos de la colonia, el problema aquí es con los funcionarios y legisladores locales, que quieren atender esta situación cuando esta encima.

Me decía un querido amigo que la culpa la tiene el gobierno que esta en el poder actualmente por que no hace nada por la people.

Y le conteste , a cual gobierno te refieres al federal, estatal o local?

Ud querido lector decídalo, pero alguien tiene que hacer algo con el problema de los energéticos y me parece que si se lo encargamos a nuestros gobernantes, estos temas tan importantes para el pueblo, se estarán discutiendo cada año. Y el pueblo?...Que se JODA.

O usted que cree?

Pd. Por cierto para aquellos puritanos de nuestra lengua, aquí están algunos significados de joder de acuerdo al diccionario de la real academia española

Joder.
Molestar, fastidiar. U. T. C. Intr. Y c. Prnl.
Destrozar, arruinar, echar a perder. U. T. C. Prnl