13.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de abril de 2010

Probable visita de Gómez Mont a Chihuahua

Fernando Gómez Mont, podría visitar el estado esta misma semana para analizar el tema de la seguridad y sus avances


Fernando Gómez Mont, podría visitar el estado esta misma semana para analizar el tema de la seguridad y sus avances

El secretario de gobernación federal, Fernando Gómez Mont, podría visitar el estado de Chihuahua esta misma semana para analizar el tema de la seguridad y sus avances, esto a raíz de los ataques de los que han sido blanco elementos de la policía federal en la fronteriza ciudad de Juárez y otras entidades federativas.

Lo anterior se informó en rueda de prensa realizada por Fernando Gómez Mont, el pasado domingo 25 de abril, en donde el funcionario federal dejo entrever que a partir del próximo miércoles realizará una gira pos estados del norte del país.

?Sí, la próxima semana acudiré donde se están generando los teatros de violencia, a presentar la cara del Gobierno Federal y a buscar los mecanismos de coordinación con las autoridades estatales para tener el grado de fuerza suficiente para enfrentar los riesgos que estamos teniendo? explicó.

?Del miércoles al fin de semana estaré por el Norte del país, haciendo una gira, visitando entiendo que a ocho o nueve estados, que son los que se encuentran en la situación más delicada? comentó.

Manifestó que hoy por hoy se puede decir con claridad que el Gobierno de Chihuahua, el Gobierno de Nuevo León, el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno de Baja California, el Gobierno de Sinaloa y el Gobierno de Michoacán, son de aquellos estados que han pedido colaboración de las fuerzas federales; también Durango, colaboración de las fuerzas federales, mismos estados que serán visitados.

Otros en donde la relación es un poco más compleja y no se ha visualizado o focalizado la ayuda de la misma manera, como es Coahuila o Sonora, ?allí también estaremos para ver cómo andamos, qué podemos hacer juntos y qué no tenemos que hacer juntos en esta ocasión? agregó.