27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de marzo de 2010

Producirá México vacunas contra Ifluenza

José Ángel Córdova, anunció a que a partir del año próximo México producirá las primeras muestras de la vacuna


José Ángel Córdova, anunció a que a partir del año próximo México producirá las primeras muestras de la vacuna

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció a que a partir del año próximo México producirá las primeras muestras de la vacuna contra la influenza A(H1N1) y para 2012 lo hará a nivel comercial con la generación de entre 20 millones y 25 millones de dosis.

Entrevistado luego de recibir la medalla al Mérito Médico "Doctor Mariano Vázquez Rodríguez" que le otorgó la Escuela Superior de Medicina del IPN, el funcionario precisó que estos biológicos se producirán en la planta de Birmex Cuautitlán.

Indicó que para la adecuación de esta planta productora de vacunas mexicanas se invierten mil millones de pesos y se recibe el apoyo tecnológico de un laboratorio francés que produce el antígeno y se capacita a estudiantes en la nación gala.

El funcionario añadió que si bien en 2012 se producirían entre 20 y 25 millones de vacunas para cubrir las necesidades nacionales en dos a tres años más, se generarían más de 100 millones de vacunas con lo que México tendría la posibilidad de vender estos biológicos a otros países.

La vacuna que se elabora en la planta Birmex, que es la empresa de la Secretaría de Salud productora de vacunas, protegería contra los tres virus de la influenza y sería adecuada para la mutación que ha tenido esta enfermedad, expuso el titular de la Secretaría de Salud (SSA).