19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

Profesor detenido por violación

Esto en hechos registrados en Guadalupe y Calvo quien trabaja en un Telebachillerato


Esto en hechos registrados en Guadalupe y Calvo quien trabaja en un Telebachillerato

Un profesor de un telebachillerato fue detenido por el delito de violación en contra de una jovencita en Baborigame en Guadalupe y Calvo, informó el Vocero de la Subprocuraduría Zona Sur Manuel González.

Gerardo Luna Mata de 33 años con domicilio en Guadalupe y Calvo Chihuahua, quien se desempeña como profesor en el Telebachillerato de Baborigame, fue detenido en flagrancia por estar señalado de haber sorprendido en despoblado a una adolescente y violarla sexualmente.

Los hechos se registraron el 5 de noviembre del 2007, a las 11:00 horas, en el camino de comunica de Guadalupe y Calvo a Baborigame, a la altura del entronque a la comunidad de el Cacaxtle.

Gerardo Luna quien labora como profesor del Telebachillerato de Baborigame, se dirigía de la cabecera municipal a la sección de Baborigame y al circular en su vehiculo particular a la altura del entronque a la comunidad del Cacaxtle se encontró con la menor, la cual transitaba en forma pedestre por el lugar.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la adolescente y su madre, el imputado Gerardo Luna sorprendió a la chica quitándole sus prendas de vestir, luego la violó, para luego huir del lugar.

Policías Ministeriales realizaron la investigación de campo, logrando la detención del profesor denunciado, quien acepta que: “Abordó a la muchacha y momentos después de platicar con ella tuvo relaciones con ella, pero que en ningún momento forzó a la menor.”

En las horas siguientes la muchacha narró a su madre lo sucedido y ambas concurrieron ante el Misterio público a denunciar los hechos, procediéndose a levantar la denuncia y a realizar las investigaciones policiales, dando como resultado la captura de Gerardo Luna.