17.5°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de marzo de 2010

Programado proceso de “fronterización”

El Secretarion de Finanzas dijo que aún no ha sido posible cumplir algunos puntos del acuerdo con la SE


El Secretarion de Finanzas dijo que aún no ha sido posible cumplir algunos puntos del acuerdo con la SE

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Chihuahua, Cristian Rodallegas señaló que los planes del proceso de “fronterización” de los vehículos chuecos de Juárez, están para el primero de abril, sin embargo, hay aspectos que no se han podido cumplir.

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que el titular de finanzas, sostuvo el lunes 8 de marzo una reunión con la Subsecretaría de Economía para definir un acuerdo que incluyera los reglamentos para legalizar los vehículo de procedencia extranjera en Ciudad Juárez bajo términos que permitieran a los propietarios ajustarse a realizarlo.

Se esperaba que a más tardar en esta semana se tuvieran los arreglos para darlos a conocer, pero el día de hoy en entrevista, Cristian Rodallegas mencionó que continúan las pláticas con Hacienda, Economía y el SAT, sin tener aún una respuesta definitiva.

Está en camino, no está terminada, queremos arrancar el primero de abril el proceso de ”fronterización”, pero no hemos superado aspectos “incondicionantes"... aún esta en el análisis y la revisión, puntualizó Rodallegas.

El planteamiento en un principio con la Secretaría Federal fue de una ”fronterización” de autos chuecos exclusivamente en Ciudad Juárez, por lo que el Gobierno del Estado está a la espera del arreglo definitivo para que las medidas sean útiles en términos económicos para sea accesible y adecuado, a fin de incentivar a las personas a realizar el proceso legal y en un futuro expandir el programa a nivel estatal.