16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

‘Programas de Borruel son mediáticos’

Solicitaron a Carlos Borruel se elabore y aplique un programa de austeridad real y no mediático


Solicitaron a Carlos Borruel se elabore y aplique un programa de austeridad real y no mediático

Regidores del PRI encabezados por Ricardo Boone en el Ayuntamiento, solicitaron al alcalde Carlos Marcelino Borruel, se elabore y aplique un programa de austeridad real y no mediático.

Lo anterior antes de la aprobación de la deuda Municipal por 160 millones de pesos. La sugerencia del coordinador priísta fue con la finalidad de disminuir los problemas económicos en el que se encuentra el municipio de Chihuahua este 2009 y que como consecuencia permitan no utilizar la totalidad de crédito que se solicitó.

Dio a conocer que los programas como lo es el Plan Anticrisis, debe de ser verdadero y no solo para llamar la atención de la población a través de los medios de comunicación.

Dijo que los recursos que se obtengan con esta deuda, deberán representar un beneficio general para la ciudadanía y no ser utilizados en el cuidado y la promoción de imagen personal o de grupo.

“Nos encontramos en una crisis financiera que requiere más que nunca que las decisiones se tomen priorizando el interés público”, aseveró Boone Salmón.

Pidió se reconsidere en los próximos meses reestructurar la deuda de 160 millones de pesos para ser pagada en varios años, de tal manera que el problema financiero se diluya en diferentes ejercicios presupuestarios. De no hacerlo así, dijo el tricolor, hay probabilidades que en el 2010, el Municipio se estará enfrentando a graves problemas financieros que serán trasladados al próximo año.