29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de febrero de 2009

Prohíben a ejecutivos viajar por tierra

Maquilas de Juárez prohibieron a sus ejecutivos transitar por tierra debido a la inseguridad


Maquilas de Juárez prohibieron a sus ejecutivos transitar por tierra debido a la inseguridad

Varias empresas de Ciudad Juárez prohibieron a sus ejecutivos transitar por la carretera Panamericana debido a la inseguridad que impera en el estado, por lo que únicamente pueden viajar en avión.

Los enfrentamientos entre sicarios y militares ocurridos el martes en el municipio de Villa Ahumada pusieron en alerta a los consejos directivos de varias empresas maquiladoras, mismas que restringieron a sus gerentes y directores viajar por tierra hacia la capital.

Según comentó personal de empresas que tienen la matriz en la urbe fronteriza, varias reuniones y trámites que debían efectuar directivos de maquilas en la capital no se pudieron llevar a cabo debido a la prohibición de viajar.

Precisaron que en su mayoría se trata de empresas norteamericanas que ante la escalada de violencia prefieren no exponer a sus empleados. “La instrucción es que hasta nuevo aviso no pueden pasar por tierra por Villa Ahumada”, dijo la fuente.

Debido a esta medida tuvieron que posponerse varias reuniones ejecutivas agendadas en la capital, pues resultó insuficiente el número de espacios disponibles en los aviones que viajan entre la capital y Ciudad Juárez.

Otro de los factores que motivaron a la medida de seguridad fue el secuestro de un directivo de una maquiladora en Juárez, quien fue rescatado semanas atrás por las autoridades.