15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

Promueven Chihuahua Medical City.

Chihuahua, con potencial de atraer turismo médico en un mercado de 6 millones de pacientes


Chihuahua, con potencial de atraer turismo médico en un mercado de 6 millones de pacientes

Con la visión de aumentar y consolidar el número de visitantes a nuestra ciudad, El Municipio de Chihuahua, en colaboración de los Hospitales Cima y Cumbres, participaron en el II Congreso Internacional de Turismo Médico en Los Ángeles, California.

El Clúster de Turismo Medico de Chihuahua, denominado Chihuahua Medical City, cuenta con un plan de negocios y una estrategia bien definida para penetrar en este nicho de mercado diseñado por los mismos hospitales en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua quienes también son miembros de esta Asociación Civil, y que cuenta con su propia página de Internet www.chihuahuamedicalcity.com con información específica para pacientes interesados en algún procedimiento.

Todo esto se ha logrado con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro y la Dirección de Fomento Económico.

El regidor Edgar Olivas, presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales, felicitó ampliamente esta estrategia local de Clusters, es decir, una concentración de empresas, instituciones y demás agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto, en una zona geográfica definida que genera un nicho de conocimiento con ventajas competitivas.

En Chihuahua va aunado a los otros cuatro que se desarrollan como: Tecnologías de Información, Aeroespacial, Metalmecánica y alimentos, donde se espera tener resultados similares en corto tiempo.

El funcionario de la Dirección de Fomento Económico, Eduardo Villa, participó como ponente en un panel sobre cómo crear un Cluster con funcionarios del Gobierno Federal de Costa Rica, Jordania y Turquía, que son las otras regiones con experiencia en el ramo de este giro.

Las principales ventajas que ofrece la ciudad de Chihuahua son calidad a precios accesibles, una ubicación privilegiada al estar a menos de 2 horas de Dallas y Houston contra más de 14 horas de los otros países.

Esto es una ventaja enorme para el paciente americano recién operado que tiene que tomar un vuelo de tantas horas. Chihuahua tiene el potencial para competir contra ubicaciones como Korea, Singapur y Taiwan quienes han mantenido el liderazgo en la industria con flujos de pacientes de más 30,000 pacientes por año.