21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2009

Propone operativos encubiertos

Podrían montarse señuelos en vehículos estratégicos con GPS: Neavez


Podrían montarse señuelos en vehículos estratégicos con GPS: Neavez

Como necesario consideró el diputado Jorge Neaves Chacón, el hecho de que comiencen a ponerse en práctica medidas alternativas como operativos encubiertos, ante el fracaso de las actividades hasta el momento emprendidas en contra del crimen organizado en la entidad.

El diputado quien anteriormente planteó esta idea a sus compañeros de la LXII Legislatura, señaló que sería un gran avance legislativo poderla adoptar; el objetivo, sería obligar a las corporaciones policíacas a recurrir a elementos de prueba para detener a los delincuentes en situaciones planeadas.

Apuntó que para realizar las operaciones antes mencionadas, podrían montarse señuelos en vehículos estratégicos con GPS, para que al momento de ser robado, poder detectar su ubicación pudiendo atrapar al delincuente y a su vez, poder desarticular bandas de roba carros.

Asimismo, la instalación de cámaras de seguridad en zonas con altos índices delictivos, la creación de grupos de agentes haciéndose pasar por ofertares de mercancía en yonkes o casas de empeño, detalló.

Agregó que con la incorporación de esta clase de estrategias, debidamente avaladas por el Poder Judicial, podrían servir para crear una base de datos de estadísticas criminales y a su vez, aplicar una presión social para disminuir los delitos.