17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de diciembre de 2007

Proponen Consejo Municipal de Comercio

A través de la coordinación y buena relación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal


A través de la coordinación y buena relación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal

El presidente de la Comisión de Fomento al Comercio, regidor Antonio Chávez Rodríguez, propondrá la creación del Consejo Municipal para el Desarrollo del Comercio en la Ciudad de Chihuahua, con acciones dirigidas a la realización de programas para entrega de incentivos; seguridad para los locales y regulación del comercio informal.

A través de la coordinación y buena relación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal, el regidor hará la propuesta formal ante Cabildo, para que los miembros del Ayuntamiento analicen la importancia de crear un consejo de este tipo, el cual estará integrado por autoridades, regidores e iniciativa privada así como por organizaciones que representan a los ambulantes.

La intención, dijo el regidor Chávez es de lograr un mayor desarrollo del comercio en el Municipio a fin de que el sector trabaje en la generación de divisas y empleos, así como de que trabaje con apoyos derivados de la Federación, del estado y del gobierno municipal.

El asunto se presentará en la próxima sesión de Cabildo. Por el momento se ha estado afinando el proyecto para integrar dentro de éste a todos los actores del sector, para que se logren mejores resultados que redunden en beneficio de los comerciantes, señaló.

Ayer los regidores panistas que integran la Comisión de Fomento al Comercio Antonio Chávez y Teresita de Guadalupe Fuentes Vélez, acudieron a un Taller de Planeación Estratégica para el Desarrollo Económico impartido por el doctor Antonio Ríos en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en donde el presidente regidor, dio a conocer que dentro de las acciones que emprenderán en la actual administración presidida por Carlos Borruel Baquera, es la integración de un Consejo, que esté representado con todos los actores que representan al sector comercio y gubernamental.