18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de diciembre de 2007

Proyecta SSPE 750 mdp

El titular de la DSPE Javier Torres Cardona dijo que para la dependencia se proyecta más de 750 mdp


El titular de la DSPE Javier Torres Cardona dijo que para la dependencia se proyecta más de 750 mdp

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, proyecta para el 2008 un presupuesto de más de 750 millones de pesos, lo anterior lo informó el titular de dicha dependencia Javier Torres Cardona, al comparecer en Congreso del Estado.

Señaló, que esto es debido a la aplicación de la reforma procesal penal en la entidad, así como la necesidad de atender con mayor eficacia el crecimiento del parque vehicular en la ciudad de Chihuahua, esto último mediante la contratación de 119 agentes para la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Para el próximo año la dependencia estatal crecerá en dos áreas, tales como la Dirección de Vialidad y Protección Civil con la adquisición de 119 elementos más, la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad con 88 profesionistas, los cuales se incorporarán a la Unidad de Atención a Adolescentes Infractores, así como a la Subdirección de Medidas de Judiciales, esto como parte del cumplimiento al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además mencionó, que se tiene un proyecto de basificación de 137 agentes de Vialidad y 199 de Investigación Criminología (Cipol), con lo que la dependencia crecerá en 543 plazas, de las cuales 207 serán de nueva concentración y el resto 336 corresponde a personal en activo.

Dentro de Operación Preventiva (Cipol), se fortalecerán las acciones de prevención en coordinación con los 67 municipios, ya contando con los 199 plazas de investigación criminológico.

En cuanto a Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, se creará la Unidad de Atención a Adolescentes Infractores y la Subdirección de Medidas Judiciales, con la contratación de 88 profesionistas.

En la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones, para el 2008 se desarrollará nuevas acciones de asesoría técnica, actualización de información instalados en los municipios y la integración del Estado a la red nacional “Plataforma México”, del gobierno federal.