21.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de enero de 2008

Proyectan carrera de Administración Mpal.

El regidor Armando González presentó la propuesta en sesión de Cabildo


El regidor Armando González presentó la propuesta en sesión de Cabildo

El regidor Armando González Silva presentó la propuesta para el establecimiento del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Municipal.

La propuesta deriva del mecanismo para la administración del personal en la administración pública que garantice el ingreso, el desarrollo y la permanencia del servidor público a través del merito y la igualdad de oportunidades en un marco de transparencia y legalidad.

El también presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que el servicio profesional es un sistema basado en el merito de sus capacidades e igualdad de oportunidades para el ingreso y desarrollo.

Dicho programa busca atraer, motivar, desarrollar y retener a las mejores mujeres y hombres en el servicio público, garantizando que la administración pública transite con el mínimo trastorno y la máxima eficacia, asegurando que siendo políticamente neutra, se un factor estratégico de la competitividad.

Dentro de los derechos de los servidores públicos de carrera se incluirán los siguientes asuntos: estabilidad y permanencia en el servicio con base en el merito, remuneración correspondiente al cargo y demás beneficios y estímulos que se prevean, acceder a un cargo distinto con base al merito, evaluación y capacitación conforme al reglamento y conocer de los resultados.