21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de mayo de 2024

Publica titular de Sedena extraños tuits a horas de las elecciones


La cuenta de Twitter (X) del secretario de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, cuya autenticidad confirman publicaciones antiguas de la Sedena, emitió una serie de mensajes extraños donde defiende unas elecciones “libres” y “sin intervención del señor Presidente”. El contenido es extraño y no se descarta que sea un hackeo.

Fue esta mañana cuando la cuenta de Twitter (X) del titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con el arroba @Luis_C_Sandoval (https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/) emitió un “mensaje al pueblo de México” donde aborda las elecciones del 2 de junio, a prácticamente unas horas de que den inicio.

El contenido es extraño porque aborda la importancia de las elecciones libres con una crítica hacia el Presidente. Lo que hizo cuestionarse a muchos si era una cuenta falsa o si habrán hackeado el perfil.

Entre los tuits destaca sobre todo el segundo que dice: “Es nuestro deber sagrado, como defensores de la patria y guardianes de la democracia, exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente. No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada…”.

¿Cómo sabemos que es la cuenta ?

En primera instancia algunos usuarios de la red social suponían que era una cuenta falsa porque no está verificada, pero publicaciones de las cuentas oficiales verificadas (palomita azul) de Sedena confirman que @Luis_C_Sandoval es la cuenta auténtica del general Sandoval González.

Por ejemplo, en diciembre del 2019 la Sedena comparto la lista de las cuentas oficiales de la institución y del general Sandoval, con un enlace que precisamente dirige a la de Twitter con el arroba @Luis_C_Sandoval, que hoy aparece publicando los extraños mensajes sobre las elecciones.

Aquí una publicación de Sedena confirmando que esa es la cuenta de Twitter que tenía el General Sandoval:

https://www.facebook.com/SEDENAmxOficial/posts/pfbid02pFtE5ECeCSmvkXHHJgxsC3HYmi9Wc6icCikX3HMUGk8cc3iRh13WRiDzSAZNJ9S1l?locale=es_LA

¿Será un hackeo?

Por el tipo de mensaje, puede suponerse que hayan hackeado o robado la cuenta del general Secretario de la Defensa Nacional, pero siendo casi mediodía no hay información que confirme esto.

Al momento la Sedena no se ha pronunciado públicamente en sus canales oficiales.

El medio ’La Silla Rota’ reportó hace momentos que es un hackeo porque el general Sandoval había cerrado esa cuenta desde el año 2023 y actualmente no tiene perfiles de redes sociales a su nombre.