6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de febrero de 2019

Pueblos mágicos en Mazatlán

El turismo en los los pueblos mágicos últimamente se ha puesto de moda, y ha tenido bastante éxito para que estas regiones antes desconocidas se abran al mundo


El turismo en los los pueblos mágicos últimamente se ha puesto de moda, y ha tenido bastante éxito para que estas regiones antes desconocidas se abran al mundo

El maravilloso y siempre abundante puerto de Mazatlán tiene muchas cosas que ofrecernos, he ahí el por qué muchos turistas saben que en este increíble lugar la diversión y el éxito de sus vacaciones están asegurados, pero ¿Qué pasa con los lugares que se encuentran a los alrededores y que desconocemos?

Bueno, pues más vale que vayas cotizando algunos hoteles en Mazatlán, porque después de lo siguente vas a tener ganas de visitar aquéllos poblados aledaños al puerto que ni siquiera imaginabas que existían.

Vale la pena recalcar que el turismo en los los pueblos mágicos últimamente se ha puesto de moda, y ha tenido bastante éxito para que estas regiones antes desconocidas se abran al mundo, por ello en este artículo te recomendaremos algunos poblados ya catalogados como mágicos que se encuentran a muy poca distancia de Mazatlán.

H2: Copala

Este pueblo por muchos años minero, que data aproximadamente del año de 1565, es una verdadera joya histórica, ya que muchos de los edificios que conserva tienen más de 300 años de antigüedad.

Durante bastante tiempo fue reconocido por los grandes yacimientos de oro que poseía, y que con el pasar de los años fue explotado por los españoles hasta que no hubo medio de excavar a más profundidad.

En esta región podrás visitar la impresionante iglesia de San José cuya construcción data del siglo Xv. Su estilo barroco a la par de su nada austero altar bañado en oro evoca las épocas de gloria de este hermoso poblado.

H2: Concordia

A poco más de cuarenta minutos del puerto de Mazatlán, esta ahora ciudad de estilo colonial es una de la más antiguas de que se tiene registro en el estado de Sinaloa, y por ello las edificaciones que adornan sus calles le dan una especie de efecto en donde el tiempo parece haberse congelado a capricho para mantener su belleza intacta.

En esta zona podrás visitar la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVl y cuya historia es muy interesante, además mientras caminas por la plazuela principal podrás gozar de un delicioso raspado o un suculento pan de malpica.

H2: La Noria

A tan sólo 31 kilómetros de la bahía se encuentra un acogedor pueblito en donde la gentileza y la amabilidad son una ley inapelable.

En La Noria los turistas siempre son bien recibidos con música de banda, comida, bebida y desde que sale el sol hasta que cae la tarde se arma prácticamente una fiesta en la conocida plazuela principal.

En este lugar también podrás encontrar un tianguis tradicional cuya variedad es tan grande que no sabrás por dónde empezar, si probando los dulces regionales, los tamales o los burritos. Además siendo un pueblo alfarero, no podrás perdonarte si no te llevas una de las hermosas figurillas que aquí se fabrican.

Si a estas alturas aún no has buscado tu hotel en Mazatlánpara hospedarte, al terminar este artículo no podrás decidirte por el destino ideal para pasar esas vacaciones que tanta falta te hacen.

H2: El Rosario

Con una historia de casi 500 años, este es uno de los poblados más importantes en Sinaloa no sólo por su antigüedad, sino por sus tradiciones y por los atractivos arquitectónicos que posee.

Uno de estos edificios tan importantes, si no es que el más, es la impresionante parroquia de Nuestra Señora del Rosario cuyo atrio de estilo barroco está bañado en oro y conservado como si Cronos no hubiera posado sus manos en él.

A tan sólo 2 horas de Mazatlán, vale la pena visitar este pueblito mágico que también resguarda la casa de Lola Beltrán y el museo de la enigmática cultura Tororame.

H2: El Quelite

Y para cerrar con broche de oro te compartiremos algunos datos sobre el poblado más apacible y tranquilo de la región sinaloense, ubicado a solo 30 kilómetros del puerto.

Regularmente los domingos, esta pequeña y curiosa villa cobra vida con la llegada de todos los turistas que buscan un respiro de la ajetreada actividad de las zonas urbanas

Los platillos típicos y las tortillas de comal con las que se acompañan estos son una completa delicia, y debido a ello muchos visitantes se quedan anonadados por el suculento sabor que alberga muchos siglos de tradición y secretos culinarios.

Ya para el desempance puede probar los delicioso dulces de arroz con leche, la leche con piloncillo o con garbanzo y por qué no, si cabe hasta una capirotada; y si lo dulce te empalaga demasiado, también hay chicharrones, un buen cacho de chorizo o quizá un taco de carnitas, lo importante es que de que quedas satisfecho, quedas satisfecho.

Los pueblos mágicos que rodean la capital de Sinaloa también forman parte de esa diversidad que tanto caracteriza a este estado, que lo enriquecen y que le dan el tan apreciado toque tradicional que otras regiones no tienen, por eso vale muchísimo la pena que los visites y te enamores.