21.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de junio de 2024

Que Trife resuelva si hay sobrerrepresentación: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la importancia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si existe sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

AMLO señala que la coalición "Juntos Hacemos Historia" ha obtenido una mayoría calificada, con el 60.52% de la participación y 58 millones 788 mil 576 votos contabilizados.

Durante su conferencia matutina, López Obrador subrayó que los resultados de las elecciones ya están en manos de las autoridades electorales, y es el TEPJF quien debe decidir sobre la posible sobrerrepresentación.

Además, mencionó que hay un debate en torno a si se ha manejado adecuadamente la representación preliminar para evitar la sobrerrepresentación, destacando que la Constitución es clara en este aspecto.

El presidente reiteró que, en una democracia, la autoridad más importante son los ciudadanos, el pueblo. Insiste en que la transparencia es fundamental para la legitimidad de los procesos electorales y confía en que el TEPJF resolverá conforme a la ley.