20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

"Que el PRI deje de resistirse a redistritación"

Que el PRI deje de resistirse a redistritación y cumpla con la ley: PAN


Que el PRI deje de resistirse a redistritación y cumpla con la ley: PAN

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado de Chihuahua, Fernando Álvarez Monge, invitó a sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional a dejar de resistirse a la redistritación para juntos cumplir con la ley.

Detalló el legislador local que el recurso del PRI no procedió por unanimidad contundente de los siete Magistrados con lo cual ratificaron y dicen al Congreso de Chihuahua que cumpla con la resolución que hizo la Sala Regional radicada en Guadalajara.

Explicó que lo que sigue es que el Instituto Federal Electoral emita un documento en el cual especifique a detalle la manera en que deberá ser comenzada y desarrollada la redistritación en el Estado de Chihuahua.

“Sin duda es una aferración del PRI a no querer que sea emitida la licitación porque en ningún escenario les conviene, han buscado en todos los medios no realizar la redistritación pero afortunadamente, en lo jurídico, en dos tribunales, en dos momentos, le han dicho que no tienen la razón”, sentenció el diputado panista.

De igual manera siguió diciendo que evidentemente ya no hay salida en lo jurídico y debe de ser resuelto el tema en lo administrativo. Asimismo, dijo que los legisladores locales tienen que coordinarse para la reordenación de los distritos electorales.

Al cuestionarle sobre si habría algún beneficio político para el PAN, detalló que “…creemos que en cualquier circunstancia el AN sale fortalecido; más que en esos términos, es en función de que se trabajara con una representación justa, los habitantes serán representados proporcionalmente como lo dice la ley”, dijo.

Y prosiguió: “…vamos a esperar lo que diga el IFE; sí hay una ventaja para nosotros, porque lo que hoy acontece para Chihuahua en cuanto a distritos no representa a los diputados en la conformación del Congreso; nosotros tenemos el 42 por ciento de las curules, 12 diputados de 33, estamos abajo, pero por ejemplo la población de Juárez no está totalmente representada en el Legislativo”, explicó.

Finalmente comentó a Entre Líneas que espera que el próximo año ganen los diputados que hagan mejor su trabajo.
.