26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

¿Qué hay detrás de las estrellas?

Una Navidad sin la magia de una estrella, se convierte en apariencia y en olvido también...


¿Qué hay detrás de las estrellas?.... quizá un mágico mundo o tal vez el sueño de aquellos que intentan descifrar un misterio.

Soñar con una estrella o enamorarse de la más grande y brillante de ellas, no es una fantasía., es un reto, una esperanza y sin duda, una hermosa realidad

Una Navidad sin la magia de una estrella, se convierte en apariencia y en olvido también...

Cuenta la historia que… una noche, bajo el brillo de millares de estrellas alguien a la tierra llegaría. Era una noche serena y apacible en la que una gran estrella, brillaba más que las otras... Tanta belleza y armonía en el cielo definitivamente…. ¡tenían un propósito! Se dice que, todo aquello estaba preparado para la llegada de alguien muy especial…. ¿acaso el anunciado por los profetas?

Todas esas luces que adornan la ciudad, nuestros hogares y el árbol de Navidad, no son otra cosa que el símbolo de las estrellas, la señal que nos indica que es tiempo de soñar, de reflexionar y de hacer una limpieza en el alma. El orgullo y la soberbia no encajan en estas fechas ni se encuentran detrás de las estrellas.

Dicen que detrás de cada estrella se esconde el sueño de un corazón. Y atrás de todas ellas, están los sueños de los que saben que más allá de la realidad, hay otra mucho más profunda y hermosa; porque, tanto brillo, acoge las ilusiones de quienes están seguros que la belleza del mundo esconde mayores secretos.

Detrás de un lucero, ¡se encuentran tantas cosas!… están los pensamientos de aquellos que no se quedan atrapados en lo que sus ojos perciben y de los que se atreven a creer en algo mas, porque… ¡siempre será bueno soñar!…. Aunque nos equivoquemos…. y será bueno también esperar… aunque a veces fallen las esperanzas.

Antes de que llegue la Navidad, los invito a descubrir ¿Qué hay detrás de las estrellas?

Los designios de Dios son frecuentemente muy distintos de los pensamientos y planes de los seres humanos. Lo correcto y sabio es apegarnos a esos designios divinos. Quiero recordar el lema de san Ignacio de Loyola con el que siempre terminaba sus cartas y que dice: “Dios nos de su gracia para buscar y hallar su voluntad en todas las cosas y nos la de abundantemente para eternamente cumplirla”

Y los designios de Dios, también están…. ¡detrás de las estrellas!