15.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de diciembre de 2010

Qué más pruebas quieren en Michoacán

Felipe Calderón tronó por el caso de Servando Gómez La Tuta, quien tiene una plaza de maestro


Felipe Calderón tronó por el caso de Servando Gómez La Tuta, quien tiene una plaza de maestro

Quintana Roo.- El presidente Felipe Calderón tronó por el caso de Servando Gómez La Tuta, quien tiene una plaza de maestro, y exigió que sean las autoridades del estado de Michoacán, que gobierna el perredista Leonel Godoy, quienes den explicaciones; qué más evidencias quieren, dijo.

"Mejor ya no digo más porque me lo toman a personal", soltó Calderón en entrevista con Leonardo Curzio en el noticiero Enfoque.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que el líder de La Familia mantiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán y recibe un sueldo con recursos federales, el Presidente señaló que las autoridades deben explicar el caso.

"Pues caray, mano, eso es lo que ya... A ver cómo explican eso, yo quiero saber", dijo el mandatario.

"Es decir, sin prejuzgar a nadie, pero pues es absurdo eso de decir que a ver que un juez vaya y le quite el sueldo a un maestro que no da clase, bueno, es que no es un asunto ya ni de criminalidad o no. Es un asunto de que vayan, revisen las autoridades educativas de ese estado si el señor da clases o no y si no que le den ese salario a un maestro o maestra que sí vaya y le dé clase a los niños de Arteaga, mano", se explayó.

"Ya no comento más porque ora sí que me la toman casi casi muy personal, pero es que son cosas, Leonardo, que yo quiero preguntar: qué más evidencias quieren, hombre. En fin".

EL UNIVERSAL reveló ayer que Gómez cobra sueldo como maestro en el municipio de Arteaga y hoy el diario divulga la respuesta de Michoacán.