23.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de abril de 2011

Radiación solar ’muy alta’ en México

Reiteraron su recomendación a la población de usar crema con bloqueador solar


Reiteraron su recomendación a la población de usar crema con bloqueador solar

México.- La radiación solar en el valle de México se encuentra en el nivel 10 o "muy alta", por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México pidió a la población tomar precauciones para evitar daños a la salud.

En su reporte más reciente, recomendó a la población mantenerse a la sombra y caso de tener que exponerse a los rayos solares, emplear prendas de manga larga y de colores claros.

Asimismo, instó a usar crema con filtro solar con un factor de protección 30 o superior en la piel expuesta al sol, gorras o sombreros, así como lentes con filtro UV, indicó el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

En cuanto a las condiciones ambientales, el Simat detalló que son regulares, pues están por debajo de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La zona más contaminada es la noreste, con 89 puntos Imeca de ozono, seguida de la suroeste con 85, la centro con 84, mientras que las zonas sureste y noroeste presentan 75 unidades de ese mismo contaminante, puntualizó.