25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Reabren bancos en Cuauhtémoc

Los 12 bancos de Ciudad Cuauhtémoc reanudaron ayer las labores de atención a los usuarios


Los 12 bancos de Ciudad Cuauhtémoc reanudaron ayer las labores de atención a los usuarios

Los 12 bancos de Ciudad Cuauhtémoc reanudaron ayer las labores de atención a los usuarios, luego de permanecer cerrados desde el jueves pasado.

Las instituciones financieras suspendieron operaciones ante la toma de las sucursales de Scotiabank, por lo que consideraron que no tenían garantías de seguridad para laborar.

El presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua, Héctor Sada Márquez, dijo que los bancos resintieron un cuantioso daño económico, pero que se tendrá una evaluación hasta la próxima semana.

Sin embargo, señaló que la estrategia del cierre de sucursales llamó la atención en el sistema bancario y será seguido en las plazas del país donde grupos de usuarios tomen las instituciones.

Sada Márquez indicó que la suspensión de actividades financieras dejó un daño económico para todos los sectores, pero fue preferible la medida a trabajar en ausencia de garantías.

El banquero informó que un grupo de clientes tomó las sucursales en reclamo de solución de cuatro añejos créditos hipotecarios, los cuales ya ni siquiera estaban en manos de la institución.

Luego del retiro definitivo de los usuarios quejosos fue que se optó por reabrir el servicio financiero en la plaza de Cuauhtémoc.

Entrevistado sobre la interrupción de labores, el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Guillermo Campos, manifestó que la decisión del cierre de oficinas fue aprobada por la Asociación de Banqueros de México y no hubo alguna violación a la ley.

“Claro que hubo una afectación importante a los usuarios y a las mismas instituciones financieras, pero la banca consideró que era mejor cerrar ante lo que consideraban una falta de garantías para sus operaciones”, observó el funcionario.