24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2011

Reabrirán planta petroquímica en Camargo

Afirma el senador Fernando Baeza que reabrirán la planta petroquímica de Ciudad Camargo


Afirma el senador Fernando Baeza que reabrirán la planta petroquímica de Ciudad Camargo

El Senador por Chihuahua Fernando Baeza Meléndez aseguró que en breve se reabrirá la Planta de Petroquímicos de Camargo para producir fertilizantes baratos e impedir que se importen desde Ucrania.

El priísta informó que el objetivo es producir amoniaco mediante el uso de la planta productiva y la plantilla de trabajadores que cobran sus salarios solo por realizar actividades de limpieza.

“Ahorita se importan desde Ucrania”, dijo Baeza Meléndez durante una entrevista televisiva la mañana de este lunes, al expresar que se busca abaratarlos para el beneficio de la agricultura no solo a nivel estatal sino en todo el país.

“Esto repercutirá en Chihuahua y en todo el país”, indicó.

Dijo que los trabajadores de Pemex en Camargo siguen cobrando sus salarios sin producir y subrayó que se llegó al absurdo de comprar maquinaria nueva que terminó chatarrizada.

“Esa es la gran incongruencia, la nefasta decisión del gobierno, parar la planta productiva y no usarla”, comentó el senador de la república por el Estado de Chihuahua.

Señaló que México produce el 80 por ciento del gas, pero quema el 20 por ciento por la incapacidad de procesarlo, aunque “el gas –natural- que tenemos es el más barato del mundo”.