24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Realizarán cirugías de cataratas gratuitas

Adultos mayores que padezcan problemas de cataratas podrán inscribirse al programa de Gobierno del Estado


Adultos mayores que padezcan problemas de cataratas podrán inscribirse al programa de Gobierno del Estado

Este día 6 y mañana viernes 7 de enero, adultos mayores que padezcan problemas de cataratas podrán inscribirse al programa de Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del cual podrán someterse a una cirugía para corregir dicha enfermedad.

Este servicio es completamente gratuito y es posible gracias al convenio signado entre la dependencia y el Club de Leones, que cuenta con un programa de atención para personas de la tercera edad que tengan problemas oftalmológicos de catarata.

Estas cirugías de catarata serán gratuitas para todos aquellos adultos mayores pertenecientes al Jardín del Abuelo, Círculos de la Amistad y Programa “Chihuahua Vive a Plenitud”.

Las valoraciones para determinar si los adultos mayores son candidatos a dicha operación, serán realizadas en las instalaciones de la Policlínica del Club de Leones.

Los adultos mayores que requieran de este servicio, pueden acudir los días jueves 6 y viernes 7 de enero de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. a las instalaciones del Programa “Chihuahua Vive a Plenitud”, en calle Altamirano No. 2300 colonia Altavista, cumpliendo con los siguientes requisitos:

 Acreditar membresía de El Jardín del Abuelo, Círculos de Amistad o Programa “Chihuahua Vive a Plenitud”.

 Tener 60 años cumplidos.

 No tener servicio médico, con excepción de Seguro Popular.

 En copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector.