13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

Rechaza AMDA regularización de ’chuecos’

Rechazo contundente de AMDA a regularización de 'chuecos' en el estado


Rechazo contundente de AMDA a regularización de 'chuecos' en el estado

El director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zairete, informó que Chihuahua es uno de los estados del país en donde más se ha agravado la entrada de carros ilegales por la frontera.

Explicó que en Chihuahua, además de entidades como Baja California Norte, Sonora, Tamaulipas y otros, la entrada de automóviles irregulares sigue comportándose igual que desde hace 10 años, y por el momento no se avizora ninguna disminución en esta práctica ilegal.

Esto, luego que trascendiera la posible regularización de las más de 90 mil unidades ilegales que actualmente circulan en todo el estado. Por este motivo, Rosales Zairete dijo estar en contra de que se regularicen los autos chuecos, ya que esto podría impactar catastróficamente, según dijo, al sector automotriz.

Destacó que esta industria se ha visto más afectada en Chihuahua precisamente a causa del flujo de carros ilegales traídos de Estados Unidos, y reiteró que la regularización de estos automóviles podría convertirse en un incentivo para quienes incurren en esta práctica, como de hecho ya ha sucedido tras los anteriores procesos de regularización.

Incluso dijo que, en caso de que la Secretaría de Economía permita regularizar estas unidades, esto podría detonar un problema de inseguridad, además de que sería inequitativo para los usuarios que sí pagan impuestos.