25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 21 de marzo de 2009

Rechaza el "Teto" Murguía acusaciones

Héctor Murguía, rechazó tener ligas con la delincuencia organizada de Juárez


Héctor Murguía, rechazó tener ligas con la delincuencia organizada de Juárez

Juárez.- El precandidato a diputado federal en Ciudad Juárez, Héctor Murguía, rechazó tener ligas con la delincuencia organizada y afirmó que de ninguna manera se justifica que un personaje como Germán Martínez, dirigente del PAN, le endilgue tales comentarios en un marco ajeno como la Convención Nacional Bancaria, que, además, en nada abonan al ambiente que está viviendo el país.

“Si vamos a llamar las cosas como son, es lamentable y perverso este doble discurso del dirigente panista”, añadió en entrevista telefónica el ex alcalde de Ciudad Juárez.

El jueves, ante la audiencia de banqueros, financieros y funcionarios del sector económico, el presidente del PAN dijo que “es momento de que el PRI aclare. Está del lado del presidente (Felipe) Calderón o está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, con el cártel de Juárez”. Luego se refirió al candidato a diputado federal por el PRI, Héctor Murguía Lardizábal.

En respuesta, el ex alcalde de esta frontera consideró injustificado y muy desafortunado que una persona que debe mostrar madurez y sensibilidad para contribuir a mantener la unidad nacional, base su declaración en una información falsa, para alinear a políticos con los grupos del crimen organizado.

Reiteró Murguía Lardizábal que la misma agencia antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció que los documentos utilizados por un periódico de circulación nacional, en donde se menciona supuestamente sus vínculos con el narcotráfico, eran apócrifos y que presentaba todas las características de haber sido “creados” en Internet.