13.32°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de abril de 2011

Recibe Ayuntamiento recurso Subsemun

Recibe Ayuntamiento de chihuahua primer partida del recurso Subsemun; adquirirán más de mil armas


Recibe Ayuntamiento de chihuahua primer partida del recurso Subsemun; adquirirán más de mil armas

El oficial mayor, Juan Cinco, declaró que ya ha llegado la primer partida del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), a Chihuahua, con un monto aproximado a los 25 millones de pesos, con el cual se tiene contemplado adquirir alrededor de 700 armas largas y 350 armas cortas para equipar a los elementos de la Policía Municipal.

El total que entregará el Gobierno Federal a la capital, será de 63 millones de pesos, esperando ejercerlo antes del mes de junio, aseguró el oficial mayor, ya que este será entregado en tres diferentes partidas.

Juan Cinco manifestó que el trámite para adquirir estas armas es largo pues únicamente se pueden comprar al Ejército, y no es sólo el municipio de Chihuahua el que busca adquirir este tipo de arsenal, es por ello que será en lo primero que será gastado este recurso.

Además, adquirirán nuevos uniformes los policías para el verano y otras situaciones que se tienen que analizar debido a las circunstancias por las que está pasando el municipio, en materia de seguridad pública.