5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de marzo de 2018

Recibe Chihuahua los 450 mdp pendientes del gobierno federal

Con este depósito, se cumple con la totalidad del compromiso financiero que implicaba la transferencia de 900 millones de pesos al Estado de Chihuahua.


Con este depósito, se cumple con la totalidad del compromiso financiero que implicaba la transferencia de 900 millones de pesos al Estado de Chihuahua.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Estado de Chihuahua los 450 millones de pesos que faltaban para completar los 900 millones, que se convinieron entre ambas instancias de gobierno el pasado mes de febrero.

Dicho convenio fue firmado por parte de la SHCP y el Gobierno de Chihuahua el día 9 de febrero de 2018, luego de que el Gobernador Javier Corral Jurado, encabezara la "Caravana por la Dignidad", en demanda de que se entregaran los recursos retenidos por el Gobierno Federal, como represalia por el alcance que han tenido las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

Con este depósito, se cumple con la totalidad del compromiso financiero que implicaba la transferencia de 900 millones de pesos al Estado de Chihuahua, lo cual se hizo en dos exhibiciones, la primera durante el mes de febrero, y la segunda el pasado viernes 2 de marzo.

De esa forma, la administración estatal logró obtener la entrega de los recursos que se habían convenido con el Gobierno Federal desde diciembre de 2017 y enero de 2018, los cuales suman un total de 900 millones de pesos, la mayor parte correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para las entidades del país.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy