19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Recibe UACH reconocimiento Servicio Social

La UACH recibió reconocimiento nacional al Servicio Social Comunitario 2007


La UACH recibió reconocimiento nacional al Servicio Social Comunitario 2007

La Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió el Reconocimiento Nacional al Servicio Social Comunitario 2007 otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Políticas Sociales.

Se distinguió a nuestra Alma Mater, en sus categorías "A” para los Jóvenes prestadores de servicio social de educación suprior y "B" para docentes participantes y corresponsales de proyectos de servicio social por su esfuerzo, corresponsabilidad, vocación de servicio y por su compromiso solidario con México.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza en el marco de la entrega de reconocimientos por el servicio social comunitario a docentes y alumnos de nuestra Alma Mater señaló que, la universidad enfrenta retos significativos para cumplir con la misión encomendada de una formación integral del profesionista, donde los valores de calidad, pertinencia, eficiencia, cobertura y equidad se manifiestan a través de la prestación del servicio social.

El estudiante promueve el mejoramiento social, económico y cultural de las poblaciones que se encuentran en desventaja, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, mediante el servicio social como un acto de reciprocidad e identificación de los universitarios con la comunidad, y ante todo un compromiso de valor comunitario de responsabilidad y bienestar colectivo hacia los sectores más desprotegidos y marginados.

En la ceremonia se reconoció a tres estudiantes: Armando Medina Mireles con el proyecto de Actividad Física y Recreativa, Fidel Armando Cruz Cruz, con Unidades Productivas y Osvaldo Jordán González con Brigadas Odontológicas y Dina Consuelo Maciel Ponce con el Programa de Atención a la Salud Mental en la Zona Serrana; y a tres maestros: Alfredo Nevárez Rascón con el proyecto Brigadas de atención odontológica en comunidades, Javier Raymundo Orrantia Vargas con Unidades Productivas y Rosa María Sánchez Vera, Salud Mental en la Zona Serrana. de la UACH acreedores a dicho reconocimiento dentro del programa JOVENES POR MEXICO 2007.

Dentro de premiación nuestra Alma Mater a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, entregó el Reconocimiento Universitario al Servicio Social Comunitario a estudiantes, docentes y unidades académicas de la UACH que participaron en brigadas de apoyo, como fue de las facultades de Ciencias Agrotecnológicas, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Educación Física y Ciencias del Deporte, Derecho, Enfermería y Nutriología, Filosofía y Letras y Zootecnia, así como las escuelas de Odontología, Superior de Comunicación Gráfica de Sicología y del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.