22.55°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de agosto de 2010

Recibe la Dspm reacreditación CALEA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua recibió el certificado reacreditación CALEA


La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua recibió el certificado reacreditación CALEA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua recibió el certificado "Re-Accreditation" CALEA, durante la II Conferencia Anual de dicho organismo efectuada en Las Vegas, Nevada, del 27 al 31 de julio del presente año.

El certificado fue recibido por el presidente municipal y el director de seguridad pública, por parte de Louis M. Dekmar, chairman, y Sylvester Daughtry, Jr., executive director, de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, CALEA.

La ceremonia de entrega se efectuó tras de que funcionarios locales de seguridad pública aprobaran en Las Vegas, la fase final de preguntas y respuestas en la audiencia del organismo norteamericano con la cual concluyó la II Conferencia Anual.

En el acto de protocolo, asistieron además del alcalde de Chihuahua, y el titular de la DSPM, General Brigadier Retirado, Javier Aguayo y Camargo, los subdirectores Carlos Bobadilla Toledo y Luis Manzanera, de Prevención y Certificaciones, respectivamente.

Cabe la pena destacar que la Policía Municipal de Chihuahua fue la única corporación municipal de México que pudo obtener la re acreditación, pese al clima de inseguridad que priva en la entidad.

La DSPM ya había cubierto 97 estándares o directivas de CALEA para obtener en el año 2004, el certificado de "Recognition" -o Reconocimiento- mismo que fuera refrendado en el 2007 al obtener el certificado de "Accreditation" y escalar de 97 a más de 460 directivas para hoy, 3 años después, se obtuviera la "Re-Accreditation" y ligar así 3 reconocimientos consecutivos.

Al respecto el presidente municipal reconoció el esfuerzo de los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre todo en las circunstancias tan difíciles que nos han tocado vivir en cuanto a seguridad, y destacó que el equipamiento y la profesionalización de la corporación no pueden detenerse.

El buen desempeño de los agentes debe ser respaldado por un mayor equipamiento y apoyo a su profesionalización y capacitación. Una prueba son las inversiones para renovar el parque vehicular y dotar de armamento moderno a los elementos, destacó.