18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de junio de 2010

Reconoce Chavira labor de los periodistas

Guarda minuto de silencio René Chavira en conmemoración de los doce periodistas caídos en pleno ejercicio


Guarda minuto de silencio René Chavira en conmemoración de los doce periodistas caídos en pleno ejercicio

René Chavira, candidato a diputado por el distrito 17 del Partido Acción Nacional, guardó un minuto de silencio con su equipo de trabajo, la mañana de este lunes antes de iniciar sus tareas de campaña, en conmemoración de todos los periodistas caídos en el ejercicio de su trabajo.

Nunca como hoy percibimos los ciudadanos, la historia más negra del ejercicio periodístico en Chihuahua, vemos que son momentos más difíciles, incluso, que en tiempos de guerra para el ejercicio de los comunicadores.

La situación de los periodistas caídos en pleno ejercicio nos ha marcado como una sociedad fuera de posibilidad para hacer válido el 6to y 7mo constitucional que sustentan la libre expresión y la manifestación de ideas.

El mandato al derecho de escribir y publicar las ideas de los Chihuahuenses quedo reducido a simples expresiones que limitan el derecho a estar informado y ser informado por la gran cantidad de amenazas que los periodistas locales han recibido.

Desgraciadamente algunas se han consumado, siendo Chihuahua el estado con mayores atentados contra periodistas, el registro marca 17 trabajadores de la comunicación caídos en los últimos años a nivel nacional de los cuales, doce son de Chihuahua, es muy lamentable ésta situación, expresó el candidato panista.

Al expresar la necesidad de establecer los vínculos necesarios entre los trabajadores de los medios de comunicación, las autoridades de todos los niveles y sectores privados para contener las amenazas al ejercicio periodístico y proteger nuestros periodistas.

Cada periodista que cae significa truncar el derecho de la comunidad ha estar informados, cada amenaza que recibe el periodista por su labor, implica el avance de la impunidad en nuestra sociedad.

René Chavira envió un merecido reconocimiento a la prensa de Chihuahua por su hazaña en este difícil momento donde las balas han cegado la vida de doce periodistas.